3 RAZONES PARA FORMARSE FOTOGRÁFICAMENTE

Cuando alguien me ha pedido consejo sobre cómo mejorar el equipo fotográfico, he respondido preguntando si ha considerado realizar un curso o taller fotográfico.

Siempre he pensado que la formación es una inversión y no un gasto; que todo lo que hagas para mejorar en algún apartado de tu vida, te llevará a un lugar mejor; y que no hay razón económica para negarse a esa mejora.

Es verdad que hay cursos y talleres caros, incluso, extremadamente caros, pero creo que hoy en día tenemos todo tipo de ofertas formativas a nuestro alcance. Desde la gratuita, sobre todo en la red, hasta la que imparten escuelas de prestigio por muchos miles de euros; pasando por la tradicional formación «autodidacta», leyendo y estudiando libros de diferentes autores.

El camino que elija cada uno es el de cada uno. Nada que objetar. Pero todos hemos tenido dudas acerca del camino a seguir, y un poco de «ayuda» nunca viene mal.

Lo que yo te voy a decir no es nada nuevo, es sentido común y experiencia vital, pero quiero compartirlo contigo, sobre todo si estás empezando a cogerle el gusto a esto de documentar tu realidad más allá de las postales y los encuentros entrañables con amigos y familia.

 

LAS 3 RAZONES

1. Aprendes la técnica, sea ella el manejo fundamental de una cámara, el funcionamiento de un fotómetro, o cómo dirigirte a un modelo en una sesión de estudio. Es necesario recordar que la técnica es siempre la misma, lo que cambia es la tecnología.

2. Conoces gente con tus mismas inquietudes. Creas una red social de amistades con las que colaborar y crecer como fotógrafo. Ya sabes que dos, tres, o cuatro mentes son más que una 🙂

3. Aprendes de y con los mejores. Si no tienes claro quiénes son, infórmate. Tienes muchos canales a tu disposición: visita física a una escuela, rastreo por la red, etc. Una vez que lo tengas claro, paga lo que tengas que pagar, y adelante. La experiencia de ellos siempre te podrá inspirar, y su orientación profesional te hará avanzar por el camino más adecuado a tus inquietudes.

 

¿Y tú, tienes alguna razón más?

 

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.