7 CONSEJOS PARA MEJORAR COMO FOTÓGRAFOS

7 consejos para mejorar como fotógrafos


Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a desarrollar más tu potencial como fotógrafo.

1. HAZ FOTOS. Sigue haciendo fotos, es la principal forma que existe para seguir progresando como fotógrafos. hay más, pero esta es la esencial, aunque lo firme el mismo Perogrullo… Si no has encontrado aún tu visión fotográfica, sigue disparando, sigue ejercitando la mirada, es la única forma que tienes de encontrar tu estilo o sello personal.

2. FÓRMATE. Nunca es tarde para formarte en una disciplina que no dominas o en aprender de los mejores su sabiduría fotográfica. Debemos de estar en permanente estado de aprendizaje.

3. MIRA FOTOS AJENAS. Visita museos y exposiciones, mira en las redes sociales, estudia a tus fotógrafos favoritos, lee revistas, libros, fanzines, pero mira fotos porque aprenderás más rápido.

4. VIVE EXPERIENCIAS NUEVAS. Viaja, sal al campo, el mar, la playa, conoce gente nueva… Fotografía tu entorno más cercano, y si puedes, márchate a ese lugar al que tanto deseas ir; crecerás como fotógrafo y como persona.

5. COMPARTE TU TRABAJO. Ten al menos dos redes sociales donde compartas tu trabajo. Selecciónalas en función de tus gustos y ve a saco en ellas. Ignora las demás, pero estáte atento a lo nuevo que surja.

6. COLABORA CON GENTE CON TUS MISMOS INTERESES. Únete a grupos o colectivos fotográficos, de forma presencial o virtual, por los que sientas la mayor afinidad posible. Si no tienes una tribu de la que formar parte, créala tú.

7. CREA UNA WEB. Es fundamental que, cuando ya tengas un recorrido fotográfico, desarrolles tu página web donde enseñes tus series o proyectos fotográficos. Si, además, compartes recursos e información del mundo de la fotografía, mejor que mejor.

Comparte lo que sabes, es la mejor forma de aprender

Click to Tweet

¡ A trabajar !

2 Replies to “7 CONSEJOS PARA MEJORAR COMO FOTÓGRAFOS”

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.