Hola, soy Miguel Ángel Blanco y te doy la bienvenida a mi rincón fotográfico.

La arquitectura, las topografías urbanas y el minimalismo son los ejes fundamentales en mi quehacer fotográfico, y el urbanismo de nuestras ciudades me permite buscar esos espacios y reducirlos a lo esencial en un juego constante entre la realidad visible y mi visión de la realidad.

Soy fotógrafo de corazón. Siempre vibró en mí ese anhelo por expresar a través de imágenes mi visión del mundo. Busco lugares en que crear una visión positiva de la vida, donde el color, las líneas, formen un conjunto armónico, aunque también se haga presente el permanente desasosiego de lo incomprensible. En mis derivas o paseos fotográficos sincronizo mi mente y mi corazón y me dejo llevar por la intuición para encontrar esos lugares.

Mi formación fotográfica es fundamentalmente autodidacta. Desde 2014 le dedico todo el tiempo que puedo a la fotografía: horas y horas observando y fotografiando la calle; y más horas, procesando y editando las fotos en casa. 

En 2016 realicé una exposición conjunta en la ciudad de Murcia con la fotógrafa Mónica Ortega (24 Landscapes), y en 2018 publiqué mi primer libro de fotografías (Urban Observations Diary) con la editorial Camera Infinita.

En la actualidad, me dedico a sacar adelante un proyecto formativo en el que la fotografía es su punto esencial.

 

Miguel Ángel Blanco

Fotógrafo

LIBRO

ALGUNOS APUNTES SOBRE MI TRABAJO

Un resumen de mi obra fotográfica en esta de pieza emitida en La 2 dentro del programa La aventura del saber

Dos de mis fotografías en el libro «Novis Corpus»

Mi colaboración en esta preciosa iniciativa. Cuarenta y ocho fotógrafos europeos confinados y nuestra visión sobre ello. Los beneficios del libro irán al servicio de radiodiagnóstico del Hospital Punta Europa en Algeciras.

Una entrevista, por Gustavo Bravo

Carta Blanca en Full Frame. Texto de Alfredo Oliva Delgado

CONTACTO

hola@photoenelblanco.com

5/5

© 2020 Miguel Ángel Blanco Todos los derechos reservados