CÓMO SE HIZO, SAN GIORGIO MAGGIORE

Nueva entrega de Cómo se hizo. Hoy te enseño una imagen tomada en la ciudad architurística y megafotografiada de Venecia…

San Giorgio Maggiore

Datos técnicos

Cámara: Canon EOS 5D Mark II

Distancia focal: 40 mm ( Óptica Canon 17-40 mm f/4L )

Exposición: 1 / 50 seg a f / 22 ( Prioridad Velocidad )

Iso: 200

Exposímetro: Preponderancia central

 

 

La ciudad de los canales, la bella y decadente Venecia… Todo lo que pueda decir sobre esta mágica ciudad ha sido dicho ya, por lo que me gustaría compartir contigo de qué forma hice esta imagen. Era una fresca tarde de Octubre cuando el vaporetto enfilaba hacia uno de los muelles de atraque de la plaza de san Marcos. Iba de pie en la baranda de estribor sacando fotos de los edificios de la Punta de la Aduana, cuando apareció la isla de San Giorgio Maggiore con su distinguida basílica. Preparé la cámara para hacer un barrido vertical a baja velocidad de obturación: 1 /15 seg. La foto que vi después en el monitor trasero de la cámara no me convenció, así que subí la velocidad de obturación a 1 / 50 seg e hice un barrido con mayor velocidad de brazo. Esta vez me gusto mucho más. Saqué una toma más por si acaso, y me dispuse a desembarcar del vaporetto.

Se le ha dado un nombre en inglés a esta técnica: ICM, acrónimo de Intentional Camera Movement. A mi me gusta llamarlo pintar con luz. Creo que es una técnica que bien utilizada da muchas satisfacciones. En este caso, si que es necesario tomar bastantes fotos del motivo fotografiado para asegurarse una toma decente, aunque con el dominio de la técnica, se llega a reducir el número de tomas realizadas.

Te recomiendo que practiques el movimiento intencionado de cámara. Puedes aprender a ver las ciudades, los paisajes y monumentos más fotografiados de otra forma.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.